1.a.Utilizar el programa udp.exe para realizar un envío de datos al puerto 7 (eco) o al puerto 13 (hora y día) del servidor Linux1 (10.3.7.0). Para ello basta especificar la dirección IP y el puerto del servidor, colocar algún texto en la ventana y pulsar el botón "Envía UDP". Con el monitor de red, analiza la secuencia de paquetes UDP que se desencadenan cuando se envía como datos una palabra, por ejemplo “hola”. Utiliza el filtro adecuado en el Monitor de Red (direcciones y protocolos).
Como podemos comprobar si mandamos al puerto 7 la frase “Hola me llamo Alejandro”, cumple su función de eco y responde con la misma frase que le ha sido enviada. Sin embargo al intentar contactar con el puerto 13 y mandarle la misma frase, o al intentar contactar con el de cualquier manera, responde con la hora. Si analizamos los puertos de los paquetes enviados poseen la misma numeración, 1663, ya que parten de la misma aplicación, sin embargo los paquetes que llegan tiene numeración distinta debido a que nacen en puertos distintos, 7 y 13.
Como podemos observar en el monitor de red aparecen dos paquetes por cada llamada que hacemos, las dos primeras corresponden a la comunicación con el puerto ‘eco’ que responde con la misma información. En cuanto a las direcciones de los mismos podemos comprobar como en el primer paquete el origen es mi máquina y el destino la 10.3.7.0 y en el segundo paquete las direcciones están a la inversa.
Si analizamos los paquetes que van al puerto 13 observamos que la información de las direcciones son las mismas, mientras que la información es distinta ya que ambos paquetes se suponen que van a contener información relativa a la fecha y hora.
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada